Actualidad

Actualidad

Actualidad

31/01/2019

Celebramos el Día de la Paz

Los alumnos de Infantil y Primaria han vivido un Día de la No Violencia y de la Paz cargado de emociones y gestos de cariño, rodeados de mensajes positivos a favor de un mundo en paz. Siempre es bueno celebrar y trabajar sobre esta temática para ganar en valores. 

De las paredes del cole de Primaria cuelgan paraguas con bonitos mensajes que, durante las clases, crearon y se dedicaron amablemente entre compañeros. El respeto, la tolerancia, el buen trato, la solidaridad fueron algunas de las palabras que escribieron en cartulinas de colores que emulan bonitas gotas de agua. Los niños conocieron historias de superación como la de Malala Yousafzai y, durante el acto por el Día de la Paz, leyeron algunos de los mensajes reivindicativos de esta niña, Nobel de la Paz, víctima de un atentado cuando volvía de la escuela en Pakistán. Ahora lucha por los derechos de los niños.

En el Centro de Educación Infantil Dolores Ramos cantaron, "destruyeron murallas", bailaron, se abrazaron y celebraron el Día de la Paz.  ¡Un día muy bonito cargado de sonrisas! Aquí podéis verlo:

Día de la Paz en Dolores Ramos