Actualidad

Actualidad

Actualidad

16/02/2017

Charla "El futuro laboral", organizada por la APAP

La APAP de los colegios Peleteiro y Dolores Ramos abre el ciclo de actividades informativas dirigidas a los padres de 2017, con una charla‐coloquio sobre “El futuro laboral de nuestros hijos”,en la que se abordarán las perspectivas laborales de los jóvenes en un entorno cada vez más automatizado, que está ya determinando las cualificaciones y habilidades que se exigen en el momento de la incorporación al mundo del trabajo.
La charla corre a cargo Gustavo Marcos, reconocido evaluador internacional de proyectos de investigación y desarrollo y con una amplia carrera profesional vinculada al estímulo de vocaciones emprendedoras; además de experto en innovación, creación de empresas de base tecnológica y emprendimiento. Ha sido gerente de la incubadora de empresas y la sociedad de cartera de la Universidad de Santiago; y trabajado en departamentos de marketing e I+D de banca y empresas privadas. Actualmente es además profesor de Innovación y Emprendimiento del máster Sociedad de la Información y Conocimiento de la Universidad de Santiago.
Gustavo Marcos alertará sobre la importancia de que los padres conozcamos el comportamiento del empleo y las previsiones a corto y medio plazo, no solo para orientar correctamente a nuestros hijos, sino también para tener presente las habilidades que deben desarrollar. La imparable introducción de la tecnología y la automatización de múltiples procesos están ya incidiendo en las profesiones tal y como las entendíamos hasta ahora. Así, Gustavo Marcos abordará hechos como que la mayor parte de los empleos se estén creando en profesiones con muy altas o muy bajas cualificaciones; o el alarmante descenso de jóvenes cursando estudios en las áreas de ciencia y tecnología, cuando son precisamente las más demandadas.