Actualidad

Actualidad

Actualidad

05/10/2018

Dos alumnos del Colegio, premios extraordinarios de Bachillerato

Dos alumnos del Colexio M. Peleteiro reciben el premio extraordinario de bachillerato, correspondiente al curso 2017/2018. Con estos galardones reconocen el esfuerzo académico de un total de 20 escolares entre los que se encuentra Ángela Carballal y Pablo Pereira.

Además Ángela Carballal obtuvo la máxima puntuación en estos galardones: 28.3 sobre 30.

Para optar a este reconocimiento es necesario tener una calificación media de Bachillerato igual o mayor a 8.75 puntos y, a continuación, realizar determinadas pruebas de análisis e idiomas a las que se presentaron en esta edición más de 600 jóvenes, entre los que estaban 20 del Colexio M. Peleteiro.

Tanto Ángela como Pablo escogieron para las pruebas el inglés como lengua extranjera y de materia general las matemáticas aplicadas a las ciencias sociales. Ángela Carballal obtuvo la máxima puntuación, con un 28.3 sobre 30 y actualmente está en Reino Unido. Obtuvo plaza en el grado de Philosophy, Politics and Economics de la UCL (University College London).

Por su parte, Pablo Pereira consiguió una nota de 27,7 en los premios extraordinarios y está realiznado el doble grado de Estudios Internacionales y Economía en la Universidad Carlos III de Madrid.

Ambosrecibirán un premio en metálico, exención de pago de matrícula en el primer curso de la universidad y optan a los Premios Nacionales de Bachillerato. ¡Enhorabuena chicos, todo esfuerzo tiene su recompensa!