Actualidad

Actualidad

Actualidad

09/10/2015

El Quinteto Cimarrón abre el Ciclo de Conciertos Didácticos del Colegio

El pasado viernes 9 de noviembre el Quinteto Cimarrón estuvo a cargo del concierto de inauguración del presente curso lectivo. El Departamento de Música organizó esta actividad para alumnos de 9 a 18 años con la intención de acercar el Jazz a las nuevas generaciones. La banda interpretó varias obras de su disco “Aires Tropicales”, grabado con el gran Paquito D’Rivera  y lanzado el pasado 26 de mayo de 2015.
Los estudiantes de cuerda del Centro de Estudios Musicales Profesional del Colegio tuvieron el privilegio de asistir muy de cerca a la interpretación del quinteto, en el que participa uno de sus profesores, el violinista D. Lázaro Wilman González. El concierto consiguió transportar a los alumnos a su Cuba natal gracias a la alternancia de ritmos clásicos y modernos salpicados de, nunca mejor dicho, un aire tropical.
El Quinteto Cimarrón está integrado por músicos cubanos residentes en Galicia, nace en 2008 con la intención de disfrutar de las melodías y ritmos clásicos cubanos. La agrupación consta de dos violines, una viola, un violonchelo y un contrabajo.  Han participado en multitud de festivales de Jazz por toda la península y destaca especialmente su concierto con Paquito D’Rivera en el Rose Theater del Lincoln Center de Nueva York los pasados 27 y 28 de marzo de 2015.

Ellos son (en la fotografía adjunta, de Izq. a drch.): Eduardo Coma Vega, Lázaro Wilman González Pena, Óscar Rodríguez Calvo, Luis Enrique Caballero Varona y Raymond Arteaga Morales.