Actualidad

Actualidad

Actualidad

28/01/2019

Finaliza un intercambio más con el Marlborough College

Viajar es aprender. Por eso, desde el departamento de Inglés del colegio continúan invirtiendo tiempo y esfuerzos en organizar intercambios escolares. Este curso se llevan a cabo dos con colegios de enorme presitigio: Marlborough College y Sevenoaks School. Son experiencias muy enriquecedoras ya que además de perfeccionar el idioma tienen la oportunidad de conocer la cultura, educación, costumbres, actitudes, pensamientos... de alumnos británicos. 

La pasada semana finalizó el intercambio con Marlborough College, un internado ubicado en el pueblo del mismo nombre, en el condado de Wilthsire. Marlborough pertenece a una selectiva liga de colegios tradicionales británicos de gran antigüedad (Eton Group). Los doce alumnos de 1º de Bachillerato que participaron del Colexio M. Peleteiro tuvieron la oportunidad de conocer el colegio inglés el pasado mes de noviembre y el intercambio se cerró con la visita de los chicos de Marlborough. ¡Se lo pasaron en grande durante una semana cargada de actividades!

Los alumnos británicos disfrutaron del tiempo libre con las familias que los acogían, estuvieron en las clases, realizaron actividades deportivas y también hubo tiempo para salir de Santiago y conocer los lugares emblemáticos de Galicia. Estuvieron en la zona monumental, quedaron impresionados con las vistas desde las cubiertas de la catedral y se adentraron en los encantos del Camino de Santiago de la mano de guías y expertos en esta tradición.

El grupo de intercambio recibió clase de baile, folclore e incluso participó en un taller de teatro. El director del aula de teatro, Roberto Leal, llevó a cabo una serie de juegos relacionados con el cuerpo y el espacio, en una aproximación a Bodas de sangre de Federico García Lorca (texto que estudian en su país en las clases de español). En esta clase colaboran los destacados alumnos de teatro de 2º de Bachillerato: Daniel Fernández y Pablo Villuendas.

Además, estuvieron de excursión en A Coruña, viendo la Torre de Hércules, el Domus... visitaron Villagarcía de Arousa y, en sus alrededores, el Pazo Baión o la Casa Valle Inclán.

Y, ¿Qué mejor forma de terminar este intercambio que pasando un día en uno de los lugares con mayor encanto de Galicia? El pasado viernes los jóvenes británicos quedaron muy sorprendidos con el encanto de las Termas de Outariz, estación termo - lúdica para relajarse en contacto con la naturaleza. De inspiración japonesa, el recinto dispone de piscinas al aire libre con vistas al río Miño. Una maravilla en Ourense. Los alumnos alternaron las pozas de agua caliente a distintas temperaturas con las de agua fría, comieron sushi, tortillas, tallarines al estilo japonés.. Una jornada de paz y tranquilidad rodeados por la cultura milenaria Zen. ¡Gracias a las Termas de Outariz por tratarnos tan bien!

El grupo de 12 alumnos junto a los profesores que les acompañaron en el intercambio regresaron a casa el sábado con las mochilas cargadas de experiencias nuevas. ¡Os esperamos el año que viene!