Actualidad

Actualidad

Actualidad

30/10/2018

Formación para padres sobre adicciones en la adolescencia

De las adicciones tradicionales a las adicciones sin sustancia: claves para entender y prevenir, es el título del primer taller formativo para familias del Colegio con la temática: adicciones en la adolescencia. El proyecto está organizado por la APAP (Asociación de Padres de Alumnos del Colegio Peleteiro - Dolores Ramos) y la Dirección enfocado a profesores, alumnos y padres. Las charlas corren a cargo de los expertos Manuel Isorna, Belén Montesa y Antonio Rial.

El programa incluye cuatro conferencias para padres de alumnos y, ayer, tuvo lugar la primera: Adicciones y prevención integral: ¿qué es lo que cada uno puede hacer?.  Los asistentes, que se reunieron en el salón de actos del Colegio, recibieron de expertos datos concretos sobre esta temática, un diagnóstico de la situación actual y recomendaciones para abordar los problemas en el ámbito familiar.

Los talleres continúan el próximo viernes, día 9 de noviembre, con la charla Consumo de alcohol, cannabis y drogas emergentes a cargo de Manuel Isorna. La siguiente será el jueves 29 con Éramos pocos y llegó Instagram. Claves y desafíos para convivir con adolescentes digitales de Antonio Rial y por último, la cuarta sesión tendrá lugar el 13 de diciembre bajo el título Habilidades y pautas para mejorar la prevención familiar por parte de Belén Montesa. 

La formación a los padres es fundamental para avanzar en educación en el ámbito familiar, personal y social del alumno.