Actualidad

Actualidad

Actualidad

07/02/2018

Interesante Jornada sobre el Cerebro, para alumnos de Bachillerato

Interesante "Jornada sobre el Cerebro", programada con mimo para nuestros alumnos de Bachillerato por el Departamento de Biología y Geología del Colegio.

La misma ha constado de dos partes. Por una parte, la proyección de la película "Despertares", basada en la autobiografía de Oliver Sacks, e interpretada por Robert de Niro y Robin Williams, con la que nuestros alumnos vibraron, se emocionaron y aprendieron con los logros y los fracasos del protagonista en materia de utilización de la L-dopa, precursos de la dopamina, en el tratamiento de dolencias sin tal abordaje terapéutico hasta entonces, que condenaban a quienes las padecían a un estado casi vegetativo. 

Y, por otra, una conferencia de D. Javier Cudeiro Mazaira, Catedrático de Fisiología del Departamento de Medicina y Director del Grupo de Neurociencia y Control Motor (NEUROcom) de la Universidade de A Coruña, que nos cuentan que ha sido muy didáctica y fructífera para nuestros futuros profesionales y científicos.

Con todo, una excelente ocasión para reflexionar sobre aquello que nos permite justamente eso: reflexionar, pensar, racionalizar y... hasta soñar...