Actualidad

Actualidad

Actualidad

02/05/2016

Luis Fernández y Luis Pérez, medalla de bronce en la XXVII Olimpiada Nacional de Física

Los alumnos de 2º de Bachillerato del Colegio M. Peleteiro, Luis Fernández Martínez y Luis Pérez Vázquez, han obtenido sendas medallas de bronce en la fase nacional de la XXVII Olimpiada de Física  (OEF) organizada por la Real Sociedad Española de Física (RSEF). Las pruebas correspondientes a la XXVII Olimpiada Nacional de Física se han celebrado del 22 al 25 de abril, en el Campus de la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla. 
A dicha convocatoria se han presentado alrededor de 150 alumnos de toda España, ganadores en las fases locales, y que participaron en representación las distintas universidades del país.
El viernes 22 por la tarde tuvo lugar la recepción de los participantes. El sábado 23 de 10 a 13 hs han realizado la prueba experimental y de 16 a 20 hs la prueba teórica. El domingo 24 han desarrollado una serie de actividades culturales y el lunes 25 ha sido la entrega de premios y el acto de clausura.
Los cinco primeros clasificados en la Fase Nacional acudirán a la Fase Internacional que, en la edición de 2016, se celebrará en julio en Zúrich (Suiza). Los alumnos clasificados entre el 6º y 9º puesto formarán parte de la delegación española que participará en la XXI Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en septiembre en Carmelo - Colonia (Uruguay).