Actualidad

Actualidad

Actualidad

16/10/2018

Nalú, Clara y Paula presentan GoblEd en la Consellería de Educación

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, quiso conocer de primera mano el proyecto GlobEd con el que Nalú Rodríguez, Clara Pantín y Paula Lamas ganaron la última edición del concurso Audi Creativy Challengue.

Las tres alumnas le explicaron cómo surgió la idea, el método de trabajo que siguieron y el viaje a Silicon Valley este verano. Mantuvieron con Carmen Pomar una conversación fluida durante la que llevaron a cabo una demostración de cómo funciona el prototipo de GlobEd, una tablet con la que acercar la educación a niños sin recursos. 
 
Pomar mostró un interés especial por el proyecto y su asombro ante las ideas y la juventud de las tres alumnas del Colegio. A la conselleira le gustó la transversalidad de GlobEd, que contempla la educación en valores, el emprendimiento y las disciplinas STEM, e hizo hincapié en que se trata de un proyecto solidario impulsado por chicas. Una de las prioridades de la Consellería de Educación es extender las diciplinas de ciencias entre las niñas. 
 
Por último, se ofreció a darles apoyo y difusión y quedó en concretar algún tipo de colaboración para que salga adelante el proyecto. Nalú, Clara y Paula continúan trabajando para conseguir fondos que permiten hacer de GlobEd una realidad.