Actualidad

Actualidad

Actualidad

30/04/2012

Proyecto Interdisciplinar 800

Construyendo catedrales con los arquitectos del futuro
 
Hace unos diez siglos, una época de penumbra fue capaz de encender una idea que aglutinó el esfuerzo de toda la gente. Los arquitectos hicieron sus planos, llenos de figuras perfectamente geométricas, los talladores de piedra organizaron sus talleres con sus aprendices y peones, los maestros carpinteros, los canteros junto con los escultores-doctores de las piedras-, daban forma a los materiales para convertirlos en dinteles y columnas o figuras llenas de belleza. Los aparejadores, los artesanos y los vidrieros aportaron su ingenio y su destreza hasta que los cubridores terminaron por colocar las piezas del tejado.

Este bullicio de gente, este torbellino de actividad, fue capaz de encaminar toda esa energía humana a un objetivo compartido. La Catedral a la que el Códice Calixtino se refiere "Quien recorre sus naves, aunque sube triste, se vuelve alegre y gozoso al contemplar la espléndida belleza del templo".

Hace varios meses, en Monte Redondo, todos los arquitectos del saber,  escultores de personas, talladores del carácter y de los valores, maestros y  pupilos de todas las edades, desde  ebanistas hasta virtuosos del metal  comenzaron una tarea compartida. Se inició una frenética actividad para desarrollar un proyecto interdisciplinar, en el que todas las personas del Colegio Peleteiro se ponen en marcha para construir juntos el 800… y culminar todo el trabajo en la jornada del día 2 de mayo. Ese día podremos disfrutar del trabajo que todos hemos aportado. 

Santiago, 30 de abril de 2012