El Colegio

Instalaciones

Instalaciones

El Campus del Colegio consta de edificios de diseño funcional que permite que los alumnos disfruten de espacios amplios, luminosos y confortables. Todos los edificios cuentan con los últimos avances en aprovechamiento energético (sistema de captación de energía geotérmica) y sostenibilidad ambiental.

Las aulas de Secundaria están especializadas por áreas y dotadas con los soportes técnicos más avanzados para optimizar nuestra labor educativa: pizarras digitales, proyector y biblioteca específica en cada área. Las asignaturas de carácter experimental se imparten en aulas-laboratorio dotadas del material necesario para abordar los aspectos teóricos y prácticos propios de la asignatura.

Las áreas de tipo artístico (Plástica, Música, Fotografía, Audiovisuales y Teatro) se realizan en un módulo propio y cuentan con los medios apropiados para desarrollar su actividad.

La biblioteca permite una distribución de espacios diferenciados para el trabajo individual, en grupos, zonas de lectura, ordenadores y consultas bibliográficas.

El Centro cuenta también con estancias y espacios dedicados al ocio y el esparcimiento: patios cubiertos y al aire libre, Sala Común para los alumnos de bachillerato y cafetería.

El Salón de Actos cuenta con gran aforo para acoger las numerosas actividades que se realizan a lo largo del curso: conciertos, teatro, ciclos de conferencias, proyecciones, etc.

En un edificio independiente se sitúan las modernas instalaciones de la Residencia, dotadas de habitaciones dobles, amplias y confortables, con aseo propio. Los alumnos pueden disfrutar también de varias salas de ocio y esparcimiento.

El comedor, con cocina propia, tiene la capacidad de atender a 500 alumnos en cada turno, en un entorno cómodo y agradable para disfrutar de este momento de la jornada.

El Colegio cuenta con amplios aparcamientos con espacios diferenciados: autobuses escolares, zona de aparcamiento de padres y profesores.