El Colegio

Actualidad

Actualidad

16/01/2017

Alumnas de alta cualificación del MIT, en Peleteiro

Dos alumnas de alta cualificación del Massachusets Institute of Technology, de Boston se encuentran este mes entre nosotros. Y esto se debe a la clasificación de nuestro alumno de Primer Curso del Bachillerato Internacional José Manuel Rosales en el Certamen Richi Talent de la Richi Chilhood Cancer Foundation. Tal hecho llevó a José Manuel a pasar tres semanas en Barcelona, en la Fundación CIM de la Universidad Politécnica de Cataluña, preparando un trabajo que, si queda seleccionado entre los tres primeros, le llevará también a participar en el Richi Talent Summer Camp, en el MIT (Boston).
Su clasificación conlleva también la participación de estudiantes de alto nivel del MIT en el Centro, razón por la que Melanie Chhuan y Nicole Habibe, estudiantes de último año de Ingeniería Mecánica y de Tercer Año de Bioingeniería, que se han integrado en actividades docentes de los departamentos de Matemáticas, Informática, Física y Química y Biología.
Una excelente oportunidad para que nuestro alumnado conozca otros puntos de vista y persevere en este apasionante mundo de la innovación y la exploración en el que todos estamos embarcados en Peleteiro.