El Colegio

Actualidad

Actualidad

22/11/2018

Charla sobre los valores del deporte a cargo de José Luis Abajo, "Pirri"

El salón de actos del Colexio M. Peleteiro acogió la charla del medallista olímpico en esgrima, y ahora conferenciante, José Luis Abajo, más conocido como Pirri. Esta acción  pertenece al programa de extensión educativa del Colegio que acerca a profesionales de distintos ámbitos a los alumnos para aportar contenidos externos del propio currículum.

La charla - coloquio con el título El método del deporte: Cómo conseguir tus metas y sueños se dividió en dos sesiones. La primera  estuvo dirigida a alumnos de 3º y 4º de ESO, y 1º y 2º de Bachillerato. La segunda parte se desarrolló a las 17.10 horas y contó con la participación de profesores y padres, entre otros asistentes.

Actualmente, Pirri se dedica a compartir lo que aprendió como deportista de élite. Como coaching deportivo inculca los valores del deporte a los asistentes para que los apliquen a su desarrollo personal y obtengan grandes retos. 

José Luis Abajo destacó la importancia que tienen todos los deportes en la formación integral de las personas, ya que ayudan a desarrollar habilidades y capacidades muy útiles en el día a día. El campeón olímpico compartió con los asistentes las distintas herramientas que le ayudaron a lograr su objetivo y cómo pueden aplicarse con éxito al ámbito educativo.

Primera medalla de esgrima en los JJ.OO. 

Especialista en la modalidad de espada, José Luis Abajo logró la primera medalla de esgrima en España durante los Juegos Olímpicos de 2008, celebrados en Pekín. En esta competición obtuvo la medalla de bronce en la prueba individual. Entre sus méritos deportivos también hay que destacar las dos medallas en el Campeonato Mundial de Esgrima (2006 y 2009) y otras dos en el Campeonato Europeo (2000 y 2014).

Entrevista de los alumnos a José Luis Abajo 

Además, los alumnos de pdfTV en colaboración con el Club de Lectura pudieron compartir con el campeón olímpico unos minutos para preguntar sobre su trayectoria. Aquí podéis ver la entrevista:

Entrevista a José Luis Abajo, "Pirri"