El Colegio

Actualidad

Actualidad

30/01/2017

Ciclo "Materiales del Siglo XXI"

Estos días está teniendo lugar en el Colegio el Ciclo "Materiales del Siglo XXI", organizado por el Departamento de Física y Química. Cinco charlas que tienen como denominador común el versar sobre cómo los nuevos materiales emergen en el panorama científico y tecnológico, bajo diferentes aproximaciones.
Así, pasaron o pasarán por el Colegio los profesores e investigadores de la Universidade de Santiago Marco Eugenio Vázquez Sentís -ex-alumno del Colegio-, José Rivas Rey, Francisco Guitián Rivera y Pablo Taboada Antelo, especialistas respectivamente en campos como la química orgánica, la nanotecnología en el campo del electromagnetismo, los materiales cerámicos y los materiales nanotecnológicos en el campo de la medicina, que junto con el profesor del Colegio José Luis Quintela -que fue profesor asociado e investigador en el campo de la Óptica-, presentaron el presente y el futuro de muchos de estos nuevos materiales en campos diversos.
Una oportunidad para conocer el devenir de la Ciencia y, a partir de ella, de nuestro día a día, en el que están tan presentes estas soluciones tecnológicas.