El Colegio

Actualidad

Actualidad

05/02/2018

Código generado en el Colegio es ejecutado en la Estación Espacial internacional


El pasado día 1 de febrero fue ejecutado en la Estación Espacial Internacional, ISS, código generado en el lenguaje Python por un grupo de nuestros alumnos de 3º de ESO. Ha sido en el marco del concurso internacional Astro Pi Mission Zero.

El código envía un saludo a los astronautas de la ESA en la Estación Espacial Internacional (ISS) además de medir la temperatura dentro del módulo Columbus de la ESA en la ISS. Tanto el saludo como la lectura del sensor de la temperatura se muestran por una pantalla que contiene una matriz de LEDs en el Sense Hat que se conecta a una Raspberry Pi.

Los autores de este desarrollo son los alumnos Ernesto González, Katia Tojo, Lucas Borobio, Mario Freire, Francisco José Negreira, Javier Carou, Catalina Morán, Elena Saborido y Laura Suárez

Este mismo curso académico los alumnos Diego Beltrán, de 1º de Bachillerato, y Alba García, de 3º de ESO, han escrito otro código para Raspberry Pi, cuya ejecución en la ISS está pendiente de resolución, relacionado con la contaminación lumínica y el desarrollo de los países.

Para el Colegio y su Departamento de Física y Química, este tipo de actividades es fundamental a la hora de poner en contacto al alumnado con la tecnología y la actualidad, facilitando una mejor comprensión de los retos pendientes, así como para poder incidir mejor en los conceptos propios de tal área de conocimiento.