El Colegio

Actualidad

Actualidad

06/03/2017

Comienza la Semana de Orientación Laboral en el Colegio

El Colexio M. Peleteiro, un año más, pretende acercar a los estudiantes un instrumento que les ayude en su toma de decisiones sobre el diseño de su carrera académica y, a la postre, profesional. Y lo hace con vocación de servicio y no centrado únicamente en sus estudiantes, sino dedicando un día –el martes- a Jornada de Puertas Abiertas, con la participación de diferentes entidades académicas y no académicas, que así podrán contactar con los jóvenes en un momento verdaderamente importante.

La estructura de la semana, después de la conferencia inaugural del 6 de marzo, “Oferta de Estudios Universitarios y Servicios en la USC”, por parte de Roberto Javier López, Vicerrector de Oferta Docente e Innovación Educativa de la USC, se organiza –del lunes al jueves- en diversas charlas dedicadas a desgranar la oferta de distintas titulaciones académicas. A partir de ahí, el martes, 7 de marzo, se celebra la Jornada de Puertas Abiertas “Aula de Universidades”. En la misma, diferentes universidades propondrán a los alumnos su catálogo de titulaciones. Además, estarán presentes actores institucionales, tales como la Xunta de Galicia, las Fuerzas Armadas o Policía y Guardia Civil, que hablarán también de su oferta de formación y empleo.


La Semana comprende, además, diversos talleres en grupos reducidos en distintos espacios y aulas del Colegio, de forma simultánea, así como información individualizada por parte del Departamento de Orientación del Colegio. Los padres podrán acudir a las distintas actividades que se realicen en la Semana de Orientación Universitaria, tales como conferencias, mesas redondas y Aula de Universidades, así como recibir información individualizada.

Asimismo, a los padres asistentes se les entregará una “Carpeta de Orientación”, con información importante sobre acceso a la Universidad.