El Colegio

Actualidad

Actualidad

25/09/2017

Darío Villanueva, Director de la RAE, inaugura oficialmente el Curso 2017-2018 en el Colegio

El término posverdad entrará en la próxima revisión de diciembre de 2017 en el Diccionario de la Real Academia Española, según lo expresado por su actual Director en diferentes ocasiones. Un vocablo cuyos primeros registros de uso son de 2003, y que se referirá a  toda información o aseveración que no se basa en hechos objetivos, sino que apele a las emociones, creencias o deseos del público. Algo muy vigente en estas primeras décadas del siglo XXI, y que sirvió para centrar una cautivadora lección inaugural del Curso 2017-2018 del Colegio Peleteiro, en un Acto que contó con nutrida representación de los diferentes grupos de interés de la Comunidad Escolar del Centro.

El Director de la RAE, vinculado personal y profesionalmente a Santiago y a Galicia -ejerció también Rector de la Universidad de Santiago en el período 1994-2002, y es Catedrático de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en dicha institución académica-, fue así el invitado de lujo en una ceremonia que contó con la participación institucional, y que responde al empeño del Colegio de poner en contacto a su alumnado con personas muy relevantes de diferentes campos, tanto científicos y tecnológicos, como humanísticos.


En tal línea, por el Salón de Actos de Peleteiro han pasado ya personas –entre muchos otros- como Harald zur Hausen, Premio Nobel de Medicina, Cédric Vilani, matemático Medalla Fields –precisamente en colaboración con la Universidad de Santiago- , Miguel Delibes, Gonzalo Torrente Ballester o, en el Acto Inaugural del pasado año, Antonio Garrígues Walker. Todo ello con el ánimo de llevar la acción educativa mucho más allá del desarrollo de los currículos de cada etapa educativa, vigente en el Colegio desde sus comienzos en 1951.