El Colegio

Actualidad

Actualidad

20/03/2018

El profesor Ángel Carracedo, en Peleteiro

Siempre es un lujo contar con un ponente tan reconocido como el profesor Ángel Carracedo, Catedrático de Medicina Legal de la USC y verdadero referente internacional en la materia, para estimular la pasión por la ciencia y el conocimiento de nuestros estudiantes. Pero si, además, el conferenciante enfoca tal actividad no sólo desde el punto de vista de los contenidos, sino compartiendo su propia historia, trufada de anécdotas personales, el resultado es vibrante.

Así, con "Pescando genes", el profesor Carracedo cultivó a un auditorio entregado, expresando sus propias dudas y procesos de toma de decisiones en momentos importantes de su propia vida, que repasó desde el punto de vista académico e investigador. Desde aquella brillante licenciatura en Medicina en Santiago hasta su renuncia a las diferentes posiciones de residente que su estupendo examen MIR le brindaban, buscando aquello que siempre le había gustado más: la Genética, en lo que ha llegado a ser una autoridad.

Ya lo ven, una persona con criterio y hecha a sí misma. Y todo ello después de haber estudiado por libre en Santa Comba hasta el Tercero de Bachillerato de por aquel entonces, pasando después a cursar en nuestro Colegio Cuarto, Quinto, Sexto y PREU.

Fuerza, voluntad, experiencia y sabiduría fueron algunos de los ingredientes transmitidos a nuestros estudiantes de Bachillerato en la charla. Como decimos, un lujo y un estupendo rato compartido, en un momento importante para un alumnado de Bachillerato que ha de empezar a tomar decisiones sobre cómo quiere plantear sus próximos pasos. El profesor Carracedo, sensible y sencillo, resumió bien los dilemas propios de esta etapa al comienzo de su charla: "Unos tenéis muy claro lo que queréis hacer y yo, cuando estaba en el curso equivalente al vuestro, era de los que, como otros muchos de vosotros, no tenía ni idea". Por lo que nos contó en la charla, por lo que disfruta y ha disfrutado con su actividad, y por todo lo que aporta a la sociedad, estamos convencidos de que él acertó.