El Colegio

Actualidad

Actualidad

19/11/2018

I Jornadas de Educación Creativa

El Centro de Educación Infantil Dolores Ramos – Manuel Peleteiro organiza las I Jornadas de Educación Creativa, una apuesta por orientar y ayudar a padres de niños de 0 a 6 años sobre diferentes temáticas que hoy en día les preocupan.

Bajo el lema Inspiring Creative Minds se llevarán a cabo cuatro acciones formativas que tendrán lugar desde este mes de noviembre hasta marzo y versarán sobre la educación emocional, la alimentación, el pensamiento creativo y las frustraciones en edad preescolar. Las charlas correrán a cargo de profesionales y expertos en la etapa infantil que darán pautas y respuestas a los padres para que sepan cómo afrontar situaciones que se encuentran día a día en la educación de sus hijos.

El Centro de Educación Infantil Dolores Ramos presenta un proyecto educativo innovador basado en el desarrollo emocional e intelectual de los niños. Aporta a las familias un ambiente acogedor en el que los pequeños se sienten seguros y alegres para aprender y decidir por ellos mismos.

La educación infantil es una etapa clave para el desarrollo personal del niño por lo que el centro educativo ofrece un espacio en el que adquieren habilidades para alcanzar la felicidad como personas autónomas y con pensamiento crítico. Otro pilar fundamental de la educación en Dolores Ramos es la inmersión lingüística desde los tres años: usan el inglés de forma transversal y se inician en el aprendizaje del alemán.

La educación de las emociones

La primera charla tendrá lugar en el mismo centro educativo el próximo martes, día 27 de noviembre, a las 16.45 horas. Carmen Fuentes Mosteiro, Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación, impartirá la acción formativa bajo el título La educación de las emociones.

Sorpresa, alegría, rabia, tristeza, miedo… son algunas de las emociones a las que se enfrentan a diario los pequeños por lo que es importante gestionarlas para favorecer el desarrollo futuro del niño. Los asistentes aprenderán cómo afrontar las distintas emociones de sus hijos no sólo en el ámbito escolar sino también en el familiar.

La inteligencia emocional es muy importante en los niños para desarrollar habilidades sociales, siendo así capaces de tomar decisiones correctas y confiar en sus capacidades. El objetivo último del Centro de Educación Infantil Dolores Ramos es lograr que los pequeños se sientan seguros de sí mismos y logren ser más felices.

Entrada libre con aforo limitado

A esta primera charla seguirán otras tres. La nutrición en la edad preescolar tendrá lugar el 24 de enero y correrá a cargo de la nutricionista del colegio Marisol Filgueiras López.

El 21 de febrero Nuria Pérez, Creative Coach de Sparks & Rockets, planteará un encuentro creativo con los padres en las instalaciones del Colexio M. Peleteiro de Monte Redondo (Castiñeiriño). Su charla, Pensamiento creativo, aportará nuevas ideas y retos para educar a los hijos. La última acción formativa será el 13 de marzo a cargo del psiquiatra Alfonso Clemente González. En su charla: Cómo gestionar las frustraciones en la etapa infantil explicará métodos prácticos para superar miedos en edades tempranas con el fin de evitar secuelas futuras.

La entrada es libre con aforo limitado. Las familias interesadas en participar en cualquiera de las cuatro charlas pueden inscribirse a través del formulario de la página web:

www.educacioninfantildoloresramos.com