El Colegio

Actualidad

Actualidad

05/04/2013

Incorporamos el Bachillerato Internacional a nuestra oferta educativa

El pasado mes de febrero el Programa del Diploma del BI dió su autorización para introducir  este pionero plan de estudios entre nuestra oferta educativa.

El BI incorpora lo mejor de los planes educativos de los más de 144 países que participan en el programa. Se trabaja con una metodología muy diferente al Bachillerato habitual; los alumnos gozan de una mayor autonomía, al trabajar por proyectos individuales y por equipos, lo que fomenta sus capacidades de investigación, comunicación, el pensamiento crítico y reflexión. Los alumnos adquieren una perspectiva global de las materias, los problemas y estudian las asignaturas desde diferentes puntos de vista. El Diploma está reconocido en la mayoría de los países, y para ingresar en sus universidades no es necesario pasar una prueba de selectividad o acceso, España incluida. Además tienen acceso directo a los expedientes académicos de los alumnos del BI, por lo que los trámites burocráticos para estudiar en el extranjero se agilizan.

Rafael Gómez, coordinador del BI en Peleteiro, nos aseguró que "estamos entusiasmados con la implantación del BI. Su  programa marca objetivos y valores que el colegio lleva introduciendo en la enseñanza desde hace años, pero en un marco pedagógico específico y reglado. El plazo de inscripción se abrirá estos días en la página web del colegio y estamos deseando comenzar en septiembre el nuevo curso”.

El equipo docente que coordina se ha estado preparando para impartir el BI puro, en un proyecto educativo novedoso que abre la puerta a la cooperación entre estudiantes de diferentes países.