El Colegio

Actualidad

Actualidad

06/07/2017

Peleteiro, mejores notas de Galicia en ABAU 2017

En "La Voz de Galicia" se han tomado en serio el rendimiento académico del alumnado gallego. Y, en concreto, aspectos como la innovación pedagógica y la metodología didáctica, que analizan hace tiempo en clave de toda Galicia.

Su portada del 6 de junio se dedica al análisis por centros de las mejores notas de tal prueba en Galicia. Y el resultado es contundente. Peleteiro, indiscutible, reza el titular. Pues bien, estamos muy contentos y agradecidos de que así sea. Porque lo nuestro, desde hace 66 años ya, es el resultado de un conjunto de ingredientes donde el trabajo ilusionado de profesores y alumnos, y la confianza de las familias, son las únicas claves del éxito.

Ya hace unas semanas salió a la luz que la mejor nota de Galicia en la Fase Obligatoria de la ABAU fue para un alumno del Colegio, Fernando Mostaza Malvar. Y ahora, después de un análisis pormenorizado de las mejores notas, Peleteiro vuelve a estar en la primera posición.

Alguien nos preguntaba cuál es el secreto de tanta excelencia. Pues bien, los "rankings" no son lo que nos mueve. Hablamos ahora de ellos, porque están en portada en el periódico. Pero la clave es que, el resto del año, nos olvidamos de ellos, y hacemos piña con nuestros alumnos -con todos, independientemente de su rendimiento- para sacar lo mejor de ellos mismos. Y es que, en un esquema de inteligencias múltiples, no sólo es importante -importantísima- la ABAU. Hay mucho más. Las destrezas y competencias no son flor de un día, y una buena nota en la ABAU es crítica y fundamental, pero también una sólida formación en valores, una interdisciplinariedad que marque un poso cultural y personal que perdure o una formación holística en ciencias, humanidades y artes.

Para leer la noticia completa:

http://bit.ly/2sITpkI