El Colegio

Actualidad

Actualidad

29/09/2017

Susana Seivane brilló en Peleteiro

El Colegio ha celebrado el Concierto Inaugural del Curso 2017-2018. Este acto, junto con la Conferencia Inaugural, pronunciada el pasado 25 de septiembre por D. Darío Villanueva, Director de la Real Academia Española, marcan la apertura oficial del año académico que, de facto, ha comenzado ya el pasado día 7.

Entendemos el Concierto Inaugural como un momento para que toda la Comunidad Escolar del Centro disfrute de la música en vivo de algún  artista de referencia. Esto se enmarca en el gran protagonismo que la música tiene en un Centro que alberga un Conservatorio Profesional, que posee una Orquesta y Coro del Colegio, y donde una gran cantidad de alumnos tocan diferentes instrumentos musicales. El año pasado fue Roi Casal con quien tuvimos ocasión de compartir ese día.

Y este año, la encargada de convertir el Concierto en una realidad ha sido Susana Seivane. Una muy reputada “gaiteira”, muy enraizada en la tradición, capaz de innovar y de desarrollar un estilo muy propio, y de transmitirlo con fuerza y rotundidad siempre a su público, como así ha sido también en esta ocasión.