El Colegio

Actualidad

Actualidad

03/07/2015

Veintidós alumnos de Peleteiro alcanzan la excelencia en las pruebas de selectividad

La universidad compostelana, a través del Programa “A Ponte entre o Ensino Medio e a USC”, convoca a un acto de reconocimiento a todos los alumnos gallegos que en las pruebas de la selectividad obtuvieron una nota de nueve o superior en la Fase General. Desde que la USC realiza este reconocimiento a los mejores expedientes de Galicia, Peleteiro ha destacado por ser de los centros con el mayor número de alumnos distinguidos. 


Este año han sido veintidós los galardonados, lo que representa más de la cuarta parte de los estudiantes que el colegio compostelano presentó a las pruebas de la selectividad. A estos logros se suman el pleno de aprobados y una nota media de toda la promoción que permitirá a la gran mayoría de sus componentes el acceso a estudios universitarios con notas de corte muy exigentes. Además, el alumno Francisco Lago Fernández ha obtenido la segunda mejor nota de toda Galicia. 
Estamos, sin duda, ante un nuevo éxito del modelo desarrollado en las aulas del Colegio Peleteiro, cuyos brillantes resultados lo convierten en una referencia en el sistema educativo gallego.