El Colegio

Actualidad

Actualidad

12/03/2013

XXIV Olimpiada Gallega de Física

 Los alumnos de 2º de Bachilleratoo del colegio Carlos García Ling y Carlos Codesido Sánchez han obtenido, respectivamente, el 1º y 3º Premio de la XXIV Olimpiada Gallega de Física organizada por las Universidades de Galicia. Juan Gallego Román también ha sido seleccionado y formará parte del equipo como suplente.

 Las pruebas correspondientes a la fase autonómica se celebraron el día 22 de febrero a las 16:00 en la Facultad de Física de la Universidad de Santiago y  en las Facultades de Ciencias de las Universidades de Coruña y Vigo. La convocatoria estaba dirigida a aquellos estudiantes gallegos que cursan 2º de Bachillerato en este curso, 2012-13.

 Ambos alumnos del colegio, más uno de Rosalía, representarán a la Universidad de Santiago en la Fase Nacional que se celebrará en Lérida entre el 12 y el 15 de abril de 2013. En ésta se seleccionará a los cinco estudiantes que acudirán a la Fase Internacional que, en esta edición, tendrá como sede Copenhague (Dinamarca) durante el mes de julio. Los alumnos clasificados entre el 6º y el 9º puesto formarán parte de la delegación que participará en la XVIII Olimpiada Iberoamericana de Física que se celebrará en Santo Domingo (República Dominicana).

 

En la fotografía (izq. a drch.): Carlos Codesido Sánchez (3º Premio), Carlos García Ling (1º Premio) y Juan Gallego Román (suplente).