La acción tutorial

El Colegio concibe la acción tutorial como una labor pedagógica más, encaminada a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumno para que el proceso educativo se desarrolle en las condiciones optimas en todo momento.

Los tutores mantienen una vía de comunicación periódica con la familia al fin de mantenerse mutuamente informados de la situación del alumno, pues compartir esta responsabilidad y compromiso constituye un pilar importante en su educación.

El equipo de tutores cuenta en su labor con el asesoramiento del Departamento de Orientación Escolar, favoreciendo la educación integral del alumno, teniendo en cuenta los aspectos cognitivos, afectivos y sociales que intervienen en su proceso de maduración, desarrollando su propia identidad y sistema de valores, los cuales le ayudarán a tomar decisiones con respecto a su futuro en los ámbitos académico, profesional y personal.

Los tutores contribuyen también a la individualización de la educación, facilitando una respuesta ajustada a las necesidades de cada alumno. Cuando la situación lo requiere prevén las dificultades de aprendizaje evitando, situaciones indeseadas.