Bachillerato Internacional

El Programa del Diploma del BI incorpora lo mejor de los programas educativos de los países adscritos al proyecto y una metodología diferente, que exige que en todas las asignaturas se han de realizar múltiples actividades prácticas: exposiciones orales y escritas, prácticas de laboratorio que incluyen informes exhaustivos y reflexivos, investigaciones, análisis de problemas desde distintos puntos de vista, reflexiones sobre la construcción y el origen del conocimiento, etc.

Esta metodología se basa en que el alumno sea consciente del proceso de construcción del pensamiento, por lo que la actividad mental y la actitud activa del alumno es decisiva en su aprendizaje. Este enfoque estimula la reflexión y la capacidad de los estudiantes para relacionar sus propios conocimientos e ideas con las nuevas materias objeto de estudio.


Los objetivos del desarrollo del Programa del Diploma se resumen en lo que se denomina Perfil de la Comunidad de Aprendizaje del BI: “los miembros de la comunidad de aprendizaje se esfuerzan por ser: indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos”

¿Qué ventajas tiene el BI?

  • Los componentes fundamentales de los programas del BI fomentan la participación de los alumnos en actividades de carácter creativo y de servicio a la comunidad, haciendo énfasis al mismo tiempo en la importancia de la reflexión, tanto a nivel personal como académico.
  • Los programas del BI son mundialmente reconocidos y garantizan una mayor adaptabilidad y movilidad a sus alumnos en distintas universidades a nivel mundial.
  • El título está homologado y sirve para acceder a estudios universitarios; esta modalidad de Bachillerato está reconocido en más de 140 países.
  • El programa del Diploma aumenta considerablemente las oportunidades de acceder a universidades internacionales de gran prestigio.

Preguntas frecuentes sobre el BI en Peleteiro

Más información sobre el Bachillerato Internacional

Una educación para un mundo mejor: el Programa del Diploma del IB

El Programa del Diploma del IB explicado por los alumnos y docentes con sus propias palabras:

Perfil de la comunidad de aprendizaje 2011

El perfil ofrece una visión a largo plazo de la educación. Es un conjunto de ideales que son fuente de inspiración, motivación y coordinación del trabajo de colegios y profesores, uniéndolos en un propósito común.