Orientación universitaria

La vida académica de nuestros alumnos no finaliza con el bachillerato sino que se prolonga en la educación superior. Ante la importancia de este paso hacia el futuro, y para facilitar su tránsito, el Departamento de Orientación proporciona información exhaustiva de la oferta universitaria y de los estudios profesionales.

A tal efecto se organiza la Semana de Orientación Universitaria en la que encontrarán una amplísima información sobre universidades públicas y privadas de toda España y sobre la Formación Profesional.

Son también frecuentes las charlas de orientación universitaria en las que se tiene en cuenta las preferencias e intereses de los alumnos. Profesionales de la Universidad y del mundo empresarial participan regularmente en el Colegio informando sobre los planes de estudio, el mercado laboral y otros aspectos de interés.

Acceso a universidades extranjeras

En los últimos años ha crecido la demanda de alumnos que quieren cursar sus estudios universitarios en el extranjero por lo que el Colegio ofrece asesoramiento y ejerce de guía para todos los interesados.

Somos centro registrado UCAS plataforma de acceso y solicitud de plaza en todas las universidades de Reino Unido.

Además, con el objetivo de facilitar al alumno este proceso y evitar que tenga que desplazarse para hacer la prueba de acceso a las universidades anglosajonas, somos uno de los pocos colegios en España catalogados como Cambridge Assessment Asmissions Testing

Si alguna persona está interesada en registrarse para hacer estos exámenes en nuestro Colegio puede pedir más información a la coordinadora de Secundaria y Bachillerato María Picallo a través del email: mariapicallo@peleteiro.com.