Reconocimiento externo

Desde su fundación, el Colegio Manuel Peleteiro participa en numerosas pruebas convocadas por organismos e instituciones de ámbito autonómico y nacional como son el Ministerio de Educación y Ciencia, Real Sociedad Matemática Española, facultades de Ciencias Físicas de las diferentes universidades españolas, Colegio Oficial de Químicos, Sociedad Española de Estudios Clásicos, etc.

Los magníficos resultados obtenidos avalan la formación académica de nuestros alumnos, acreditando un brillante historial de premios y distinciones en pruebas nacionales e internacionales. En el siguiente enlace está disponible el Informe Pisa for Schools 2015-2016, auspiciado por la OCDE, en el cual el desempeño de los alumnos del Colegio está al nivel de los mejores centros de Finlandia, país que obtiene el primer puesto en las competencias evaluadas en el mismo.

Medalla de Plata de Galicia. Concedida por la Xunta de Galicia, reconociendo la labor realizada durante más de cincuenta años por el Colegio Manuel Peleteiro en el ámbito de la educación de las enseñanzas medias.

Premios Extraordinarios de Bachillerato. Desde la fundación del Colegio, 90 alumnos se han hecho merecedores de este premio. Obteniendo 6 de ellos el Premio Nacional de Bachillerato.

Premios Extraordinarios de la E.S.O. El colegio es el centro gallego con más alumnos premiados.

Olimpiada de Física. Son más de 40 los alumnos que en las dieciocho convocatorias de la fase local han sido premiados, obteniendo siempre el primer puesto. En la fase nacional han obtenido oro nacional dos alumnos.

Olimpiada Matemática. Organizada por la Asociación Matemática Española. Son ya 45 los alumnos que han conseguido esta distinción en la historia del Colegio. En la fase nacional 6 alumnos del centro han logrado la medalla de oro, lo que les permitió representar a España en la fase internacional.

Olimpiada de Química. En las veinticuatro convocatorias celebradas hasta ahora de esta olimpiada, 38 alumnos del centro fueron distinguidos en la fase gallega, 17 de ellos en primer lugar y 11 en el segundo.

Certamen Ciceronianum, organizado por la Sociedad Española de Estudios Clásicos. Desde la reciente convocatoria dos alumnos del Colegio Manuel Peleteiro han conseguido los Primeros Premios. Uno de nuestros alumnos representó a España en la Fase Internacional.

Selectividad. Año tras año, nuestro Colegio es distinguido por la Universidad de Santiago, siendo el Centro Gallego que obtiene mayor número de alumnos con media de 9 o superior, en la media de corte de acceso a la Universidad.

Modelo de Parlamento Europeo, promovido por la Fundación San Patricio. En todas las convocatorias nuestro Colegio ha sido premiado en la Fase Nacional. Hemos sido el único centro con cuatro alumnos seleccionados para la Fase Internacional.

Innumerables son también los trofeos y los premios que nuestros alumnos han obtenido en competiciones deportivas y certámenes artísticos y literarios.