Oferta formativa

Bachillerato

¿Qué nos preocupa en esta etapa?

Un claustro de profesores con amplia experiencia docente prepara a los alumnos de bachillerato para obtener la formación que les permita acceder a los estudios universitarios con garantías de éxito. El compromiso y la dedicación del profesorado son señas de identidad de nuestro centro. La responsabilidad, la intensidad en el trabajo, el orden y el control son claves para alcanzar los objetivos de la etapa.

La atención personalizada al alumno por parte de los tutores y el alto nivel de exigencia garantizan una preparación por encima de la media para las pruebas de selectividad. La formación en los valores democráticos de convivencia y en la autoestima, de acuerdo con nuestro proyecto educativo, es indispensable para formar ciudadanos responsables.

Aquellos estudiantes que se incorporan al colegio en esta etapa cuentan con una especial atención por parte del equipo docente y el Departamento de Orientación Académica, para facilitarles tanto la adaptación a la metodología como al entorno relacional del centro.

En definitiva, en el Colegio Manuel Peleteiro tenemos un claro compromiso con la exigencia educativa, que se traduce en un altísimo nivel académico y una preparación óptima del alumno para afrontar su futuro profesional y personal, como demuestran los resultados obtenidos cada año en las pruebas de acceso a la Universidad.