El Colegio

Actualidad

Actualidad

02/03/2015

Tres alumnos del Colegio seleccionados para la fase nacional del European Youth Parliament

El European Youth Parliament (Parlamento Europeo Joven) es un programa educacional independiente en el que participan ciudadanos europeos jóvenes. Su objetivo es ayudar a estos adolescentes a interesarse por la política y a convertirse en ciudadanos europeos responsables, involucrándolos en la política europea y promocionando el intercambio cultural. El programa tiene la particularidad de que está organizado por voluntarios jóvenes, una red de más de 1700 hace posible que funcione a nivel europeo. Los participantes deben intervenir en todo momento en inglés, trabajando sus capacidades de presentación en este idioma y trabajando en equipo.

En la preparación del evento participaron seis alumnos del Colegio, bajo la tutoría de Dña. Yolanda Bau, Jefa del Departamento de Lengua Inglesa de nuestro centro. Tres de ellos fueron seleccionados para participar en la Fase Nacional, que tendrá lugar del próximo día 8 al 12 de abril en Sevilla: Rita Carballeira, Fernando Hernández y José Valdivia
¡Enhorabuena a todos los participantes, especialmente a los seleccionados!

En palabras de Laura Regueiro Romero, alumna de 1º de Bachillerato:
 This weekend was stressing, fascinating, tiring and profitable, of course. We learnt that our voice can be heard and that when we have something to say, the language doesn't matter, what matters are your ideas. Incredible people, amazing work, better experince.
 Este fin de semana ha sido estresante, fascinante, agotador y, por supuesto, productivo. Hemos aprendido que nuestra voz puede ser escuchada cuando tenemos algo que decir, la lengua no importa, lo que importa son tus ideas. Gente increíble, trabajo impresionante, mejor experiencia.