El Colegio

Actualidad

Actualidad

13/04/2015

Peleteiro vuelve a acaparar los primeros puestos en la Olimpiada Gallega de Química

El Colegio ha mostrado una vez más la capacidad de trabajo de sus alumnos y profesores en la última convocatoria de la Olimpiada Gallega de Química, organizada por el Colegio Oficial de Químicos de Galicia. Los tres primeros puestos de la demarcación de Santiago fueron respectivamente para Brais Lamas Rodríguez, Emilio del Río Pena y Carlos Yebra-Pimentel, todos alumnos del Colegio, como Henrique Domínguez Barreiro que alcanzó la quinta posición. El éxito no se queda ahí, la metodología de trabajo y el tesón de los profesores del Departamento de Física y Química ha facilitado que nueves de sus estudiantes se encuentren entre las treinta mejores notas de toda Galicia, incluyendo las áreas de A Coruña y Vigo.

En estas pruebas participaron 154 alumnos de toda la comunidad provenientes de 42 centros educativos. Los ejercicios propuestos constaron de dos partes, la primera consistió en una batería de preguntas tipo test y en la segunda debían resolver varios casos prácticos de laboratorio.
A la fase nacional acuden las mejores notas de cada demarcación, por lo que en este caso será Brais el que viaje hasta Madrid a realizar estas pruebas en la Universidad Complutense. 
¡Enhorabuena a todos los participantes y al Departamento de Física y  Química!