El Colegio

Actualidad

Actualidad

05/10/2015

Formación continua del profesorado: Pensamiento Crítico

Siguiendo la política del Colegio en materia de formación del profesorado durante este curso y el siguiente un centenar de profesores de Infantil, Secundaria y Bachillerato estarán recibiendo una formación especializada en el desarrollo del pensamiento crítico. Su objetivo es enseñarles a explotar con mayor eficiencia el potencial del estudiante, a mejorar la experiencia del aprendizaje y a generar pensamiento de calidad en el alumno. Este curso está siendo impartido por la especialista en pensamiento crítico y creativo Dña. Silvia Berenguer, Directora de programas educativos del National Center for Teaching Thinking (NCTT) en España.
El adiestramiento ha sido divido en tres sesiones consecutivas, que se desarrollarán durante este curso académico y el siguiente. Estos tres bloques están divididos a su vez en dos actividades complementarias, una principalmente teórica y otra eminentemente práctica: 
En cada una de estas sesiones nuestro equipo docente asistirá a un workshop en el que aprenderán a utilizar el modelo de pensamiento crítico en las aulas, se les darán pautas para dominar las técnicas necesarias para desarrollar las destrezas de pensamiento en clase y diseñarán lecciones de su propio currículo siguiendo el modelo.
En una segunda fase el NCTT ofrecerá una sesión de coaching para cada profesor, en las que los docentes recibirán una formación personalizada. El formador estudiará el trabajo del profesor previo a la lección, la dinámica con la que se desarrolla la programación dentro del aula y posteriormente colaborarán para llegar a unas conclusiones sobre su caso en concreto.