El Colegio

Actualidad

Actualidad

21/06/2016

Laura Regueiro y Diego Seijas, oro y plata en la VII Olimpiada Gallega de Economía

El pasado viernes 17 de junio se celebró la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Vigo acogió las pruebas de la VII Olimpiada Gallega de Economía. Este concurso científico tiene el objetivo de incentivar y estimular el estudio de esta materia entre los jóvenes y está dirigido a alumnos gallegos de 2º de Bachillerato que hayan cursado esta asignatura.

 En las pruebas se evaluaron los conocimientos de los participantes tanto en la materia de Economía, de Primero de Bachillerato, como de Economía de la Empresa, perteneciente al currículo de Segundo de Bachillerato, y se valoró especialmente tanto la capacidad de comprensión de las cuestiones como al razonamiento empleado para llegar a la resolución de los ejercicios.
 Laura Regueiro Romero, alumna del colegio, se hizo con la primera posición y se presentará a la fase nacional acompañada por el segundo clasificado Diego Varela Seijas, también del colegio, y Luis Pérez Álvarez, del IES Allariz. La VIII Olimpiada Nacional de Economía tendrá lugar del 22 al 24 de junio en la Facultad de Económicas de la Universidad de Valladolid.