Acción social

Como una parte más de la educación integral de los alumnos, el Colegio promueve la implicación activa de sus alumnos en tareas de carácter social a través de varios programas de voluntariado.

Voluntarios verdes

La principal labor del grupo es concienciar a todos los alumnos y profesores para que intenten aprovechar los recursos de la manera más eficiente y minimizar deshechos. Los integrantes del grupo organizan actividades a lo largo del curso. Algunas son lúdicas, como el magosto de los otoños, los talleres para aprender a hacer papel reciclado o la construcción de un árbol de Navidad con materiales de desecho. Otras son culturales y formativas: proyecciones de películas, charlas y excursiones a zonas de especial interés ecológico como por ejemplo a la Fraga do Eume o al aula de naturaleza en “Invernadoiro”.

Voluntariado solidario

Con el objetivo de sensibilizar a nuestros alumnos de las desigualdades que existen en nuestro mundo y tomar conciencia de las diferentes problemáticas que afectan a muchas personas, el Colegio mantiene diferentes programas de solidaridad. De manera regular se colabora con Manos Unidas, varias ONG de Santiago, la Fundación Vicente Ferrer, misioneros, Caritas y el Club Juvenil San Fernando entre otros.