Asociación Deportiva Manuel Peleteiro

El Colegio siempre ha contemplado el deporte como una parte fundamental en la educación integral de sus alumnos, ofreciendo numerosas modalidades deportivas, tanto en el horario lectivo como en el de las actividades extraescolares: natación, patinaje, gimnasia rítmica, judo, atletismo, aprender a jugar, ajedrez, escuelas deportivas.

La Agrupación Deportiva M. Peleteiro gestiona los deportes federados (baloncesto, fútbol, atletismo y ajedrez), que compiten en distintas ligas locales, comarcales y gallegas, fomentando en los jóvenes, valores como el compañerismo, capacidad de sacrificio, afán de superación… Por ello nuestro lema es “Entrenamos jugadores, formamos personas”.

Baloncesto

Se fundó como club en el año 1973, está entre los cinco más antiguos de Galicia, y en dos ocasiones fue nombrado Mejor Club Gallego. Tiene 25 equipos y cerca de 400 jugadores, incluyendo 2 equipos senior (masculino y femenino), y 18 entrenadores, todos ellos titulados. Actualmente seis de sus equipos participan en ligas gallegas.

La agrupación deportiva también organiza un CAMPUS de baloncesto, dirigido a niños de 7 a 13 años. Es uno de los pioneros (20 años de antigüedad) y de los más prestigiosos que se organizan en Galicia. Por él han pasado los mejores jugadores y entrenadores de la ACB y alguno de la NBA: Pau Gasol, Bomba Navarro, Romay, Mark Jackson, Corbacho, Moncho Fernández (antiguo alumno)… La página web de la A. D. M. Peleteiro se actualiza casi a diario con todas las noticias referentes a los equipos: crónicas de partidos, calendarios, etc.

Fútbol

El fútbol ha estado presente en las actividades del colegio desde sus inicios, principalmente en la modalidad de fútbol sala, donde se han cosechado numerosos éxitos, logrando en diversas ocasiones el título y puestos de honor en el trofeo "Liceo la Paz", campeonato gallego oficioso de futbito escolar.

En los últimos años ha cobrado mayor protagonismo el fútbol campo, en las modalidades de fútbol 7-8 y fútbol 11, en las que el colegio participa en todas las categorías desde benjamines a juveniles. Varios títulos de Liga y Copa, así como ascensos de categoría, avalan la trayectoria ascendente de nuestros equipos en las últimas temporadas.

La información relativa a la actividad de fútbol puede seguirse a través de Twitter (@pelefutbol) y en la página web de la A. D. M. Peleteiro.