Conservatorio de grado profesional (enseñanza reglada)

Para facilitar la simultaneidad de los estudios ordinarios con los musicales, el colegio ofrece una serie de ventajas a los alumnos del Conservatorio: poder cursar lenguaje musical como actividad obligatoria en Educación Primaria, o las convalidaciones y adaptaciones curriculares para alumnos que cursan Grado Elemental en Primaria, o grado Profesional en ESO y Bachillerato.

Actividades del Centro de Estudios Musicales

Además de los solistas, las diversas agrupaciones del Conservatorio son las que se encargan de participar en los conciertos del CEMU, Conciertos Didácticos y diversos actos fuera y dentro del colegio.

Conjuntos instrumentales

Son "ensembles" donde los alumnos aprenden a tocar en grupo y, de esta manera, adquirir una base para afrontar más adelante el reto de la orquesta.

Orquesta

la orquesta del colegio está integrada por alumnos tanto de grado elemental como de grado profesional de distintos instrumentos, que aúnan sus esfuerzos para tocar, con una idea conjunta, potenciando el trabajo colectivo. Una experiencia absolutamente enriquecedora para abordar el repertorio sinfónico.

Coro

El coro del colegio nace con la finalidad de trabajar en equipo utilizando el bello instrumento del que todos gozamos, la voz, aprendiendo a usarla correctamente apoyándonos en el diafragma. De este modo, alumnos de todo el colegio, independientemente de que estén cursando o no estudios en el CEMU, pueden compartir experiencias musicales de los géneros más diversos, acercándose a músicas de otros países con su crisol de culturas e idiomas.

Taller de música moderna

De reciente creación, esta agrupación proporciona el espacio en el cual los alumnos tienen la posibilidad de trabajar repertorio actual, tanto con instrumentos modernos como clásicos, abarcando géneros tan variados como el pop, rock… haciendo versiones, o creando propios temas.