Residencia

La Residencia del Colegio M. Peleteiro para alumnos de ESO y Bachillerato está funcionando durante todo el Curso Escolar y el Curso de Verano.

Nuestro compromiso con los alumnos y sus familias es ofrecer una educación integral, en la que cuidamos no sólo el aspecto académico, sino también su desarrollo personal.

A lo largo de estos años el personal de la Residencia ha volcado todos sus esfuerzos en establecer un excelente ambiente de convivencia. Los valores de respeto, esfuerzo personal y responsabilidad han sido los pilares sobre los que hemos asentado nuestro trabajo diario.
Descargar folleto informativo

Habitaciones

La residencia dispone de dos áreas, masculina y femenina, permanentemente atendidas tanto durante el día como por la noche, con habitaciones dobles y triples con calefacción y baño incorporado. Así mismo diariamente se procede a su limpieza y mantenimiento continuo para dar el máximo confort a los residentes.

Servicio de comedor

El colegio dispone de un comedor con cocina propia que elabora los menús garantizando un adecuado equilibrio dietético y utilizando productos de primera calidad.

Servicio de lavandería

El Colegio cuenta con un servicio de lavandería que podrá ser usado por los alumnos si así lo desean, siendo de máxima importancia que, para evitar pérdidas, todas las prendas estén perfectamente marcadas (cosidas o rotuladas con el número de ropa que se le proporcionará al confirmar la inscripción).

Servicio médico

El colegio cuenta con un servicio de enfermería, además de disponer de un contrato de asistencia médica con un centro hospitalario próximo.

Modernas instalaciones

El Campus del Colegio consta de edificios de diseño funcional que permite que los alumnos disfruten de espacios amplios, luminosos y confortables. Todos los edificios cuentan con los últimos avances en aprovechamiento energético (sistema de captación de energía geotérmica) y sostenibilidad ambiental.

Atención personalizada

En la Residencia nos esforzamos por compatibilizar su horario de estudio, en el que disfrutarán de una atención personalizada, con la participación en actividades extraescolares tanto deportivas como culturales. El horario de nuestros alumnos está planificado para que sean capaces de alcanzar unos buenos resultados académicos y disfrutar de su tiempo libre.

Durante los fines de semana los alumnos podrán permanecer en la Residencia masculina o femenina. Con la colaboración del equipo de educadores seguirán su plan específico de trabajo acorde con las necesidades personales de cada estudiante. En su tiempo libre tendrán la posibilidad de visitar la ciudad o permanecer en las instalaciones del Colegio.

La Dirección de la Residencia realiza un seguimiento diario individualizado de cada uno de nuestros alumnos. En coordinación con los tutores de cada curso se plantea un programa para la realización de tareas, el estudio de la materia de cada asignatura y la realización de trabajos. En el horario de estudio contamos con un profesor de apoyo, a parte del equipo de educadores.

Salas de ocio

La residencia dispone de salas de ocio para los alumnos así como de las instalaciones deportivas del colegio para la práctica de deportes.