Actualidad

Actualidad

Actualidad

21/04/2020

Alumnos de 2º de Bachillerato obtienen el nivel Proficiency

El Colegio M. Peleteiro lleva a cabo un proceso de inmersión lingüística desde las edades más tempranas. En las etapas de Educación Infantil y primer ciclo de Primaria el inglés se utiliza en el 50% del horario escolar y en el segundo y tercer ciclo, un tercio de la jornada se imparte en este idioma. Sin duda, consideramos que los niños, cuanto más pequeños comiencen a oír y a expresarse en otro idioma, antes lo integrarán y lo utilizarán. Por este motivo, queremos que aprendan inglés al mismo tiempo que su lengua materna, de forma natural y progresiva, comunicándose de forma fluida en ambos idiomas sin necesidad de traducir ni de pensar en el otro idioma. 

Títulos oficiales de Cambridge

Además, el plan estratégico del departamento de Inglés en Secundaria y Bachillerato tiene como objetivo que el mayor porcentaje de alumnos se gradúe en el centro con un título oficial de Cambridge. Desde 1º de ESO hasta 2º de Bachillerato optan al examen de los niveles A2, B1, B2, C1 o C2. Si se da el caso, también se prepara a los alumnos para el IELTS, TOEFL y SAT.

Este es uno de los objetivos, por lo que es muy satisfactorio que se alcance cada año. Acabamos de conocer que el grupo de 2º de Bachillerato de la profesora Loly aprobó los exámenes oficiales de Cambridge, alcanzando el nivel Proficiency (C2) con las calificaciones más altas: A o B. En total son 10 alumnos los que forman el grupo y que han estado preparando el C2 desde el curso pasado y se presentaron a las pruebas en el mes de junio y en el mes de noviembre. Uno de ellos ya tenía este certificado, 8 consiguieron ahora el Proficiency y otro alumno obtuvo el Advanced. ¡Buen trabajo!

Asignaturas en inglés

Además de las clases de inglés en las que trabajan por proyectos, en Secundaria se imparte en este idioma otra área curricular. En 1º de ESO, Historia; en 2º de ESO, Física y Química, y en 3º de ESO, Biología.

Por otra parte los alumnos participan en los debates de EYP (modelo de parlamento europeo para jóvenes en inglés con proyección regional, nacional e internacional) y en la Liga española de debate pre-universitario en inglés.

Desde el departamento se incentiva la lectura en inglés, poniendo a disposición del alumnado un catálogo de libros (Scholastic) con una gran selección de obras para todos los niveles, que se usan en clase semanalmente.