Actualidad

Actualidad

Actualidad

05/11/2019

Alumnos del Colexio M. Peleteiro participan en el programa de intercambio SAW

Un grupo de diez alumnos del Colexio M. Peleteiro participan esta semana en el programa de intercambio SAW (School At Work International) con el Colégio do Ave. Para ello se han desplazado, acompañados de dos responsables del Colexio M. Peleteiro, a la ciudad portuguesa de Guimarães, donde conocerán la actividad profesional de diferentes empresas de su interés.

Los alumnos llegaron el pasado día 4 y estarán hasta el viernes 8 en la ciudad portuguesa. Se encuentran alojados en una residencia y asistirán a las prácticas en empresas, participarán en actividades, visitas y excursiones programadas. 

¿Qué empresas conocerán?

A la hora de escoger las empresas con las que colaborar se tuvieron muy en cuenta los intereses de los estudiantes españoles. Periodismo, Administración y Dirección de Empresas, Ingeniería Biomédica, Medicina, Economía, Ingeniería Informática, Diseño y Artes Gráficas y Psicología son las especialidades escogidas por los jóvenes. Para ello, estarán en contacto con la empresa de medios de comunicación Grupo Santiago, José Neves, Universidade do Minho, Hospital Luz, Lameirinho, Farfetch, Hospital Narciso Ferreira, Stratosphere y ISrugical3D. La asistencia a mujeres maltratadas, el funcionamiento de un hospital, el diseño de logotipos, la robótica o la cirugía serán algunas de las áreas que investigarán los chicos/as durante esta semana.

Convenio de colaboración

El pasado mes de marzo el Colexio M. Peleteiro firmó un convenio de colaboración con el Colégio do Ave para impulsar el contacto del alumnado con la actividad real de empresas e instituciones de relevancia. En su apuesta por la internacionalización y el trabajo en equipo dentro del ámbito educativo miembros de la dirección del colegio conocieron en primera persona a jóvenes que ya participaron en Portugal del programa SAW. De su experiencia destacaron el carácter formativo y enriquecedor del programa a través del que tienen la posibilidad de conocer la actividad real de una empresa o un sector específico, según sus preferencias laborales. Explorar la profesión es muy importante como orientación de cara a sus estudios posteriores y, además, trabajar en conjunto con otros colegios permitirá tener a ciudadanos comprometidos con la sociedad por un mundo mejor. Sin duda, tomar como herramienta a la Unión Europea será positivo para el desarrollo profesional de nuestros jóvenes.

En unos meses serán los estudiantes de Guimarães los que se desplazarán a Santiago para establecer contacto con empresas de distintos sectores y así también conocerán nuestra ciudad y la cultura. Las sinergias hacen de SAW un proyecto enriquecedor en todos los sentidos, personal y profesionalmente.