Actualidad

Actualidad

Actualidad

04/03/2020

Alumnos españoles y portugueses participan en el programa de intercambio 'School At Work'

Un grupo formado por diez alumnos del Colégio do Ave (Guimarães) y otros diez del Colexio M. Peleteiro participan a lo largo de esta semana en School At Work International (SAW), programa educativo que proporciona a estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato experiencias y conocimientos sobre la diversidad del mundo laboral. Los alumnos del colegio Peleteiro ya estuvieron en noviembre en Portugal donde tuvieron la oportunidad de conocer la actividad de empresas de distintos ámbitos profesionales.

El programa arrancó el pasado lunes con la bienvenida al grupo y visita a las instalaciones educativas de Monte Redondo. A la tarde asistieron a la charla Emprender para alcanzar una vida plena a cargo de Javier Rivas Cao, coach y emprendedor. En la jornada del martes los 20 alumnos estuvieron en contacto con empresas de la comarca de Santiago, seleccionadas para cada uno de ellos según sus aspiraciones profesionales. Las empresas colaboradoras forman parte de distintos sectores: sanitario, tecnológico, periodístico, psicológico, veterinario... entre las que están Windsock, 061, Clinica de fisioterapia Mar Gondelle, La Voz de Galicia, Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS), Televés, DXC Technology, Urovesa o la Clínica veterinaria La Rosa.

Los participantes en SAW conocieron el miércoles las oficinas centrales de INDITEX en Arteixo, el proceso de producción de las distintas marcas de la empresa, las instalaciones y a algunos de sus trabajadores. Ya por la tarde, el investigador del IDIS y Nasasbiotech Álex de la Fuente González impartió la charla con el título Del laboratorio al paciente: ¿Cómo lo hago, doctor?.

El programa continúa hoy con la segunda jornada en empresas y cena de despedida. Mañana el grupo visitará la zona monumental de Santiago y será recibido por miembros de la Corporación municipal en el Ayuntamiento de Santiago.

Ambos centros educativos firmaron un convenio de cooperación en abril del pasado año para desarrollar conjuntamente proyectos innovadores y enriquecedores para sus alumnos. En concreto, el Colexio M. Peleteiro se sumó al programa School At Work, impulsado por el colegio portugués a través del que se proporciona a estudiantes experiencias de contacto con el mundo laboral que le permitan conocer en primera persona sectores profesionales en los que están interesados y a los que se quieren dedicar una vez finalizada la etapa educativa.