Actualidad

Actualidad

Actualidad

13/06/2019

Aprendizaje, diversión e inmersión lingüística en los campamentos de verano del Colexio M. Peleteiro

El Colexio M. Peleteiro programa un verano cargado de actividades en las que se conjuga el deporte, aprendizaje, diversión e inmersión lingüística. Desde que finaliza el curso escolar el día 21 de junio, las familias pueden escoger entre diferentes alternativas que se desarrollarán los meses de junio y julio: campus de baloncesto, robótica, patinaje, fútbol e English Summer Camp. Las personas interesadas pueden obtener más información y/o anotarse a través de la página web del Colegio: Inscripciones Campamentos de Verano.

Los primeros campamentos se llevarán a cabo la próxima semana, del 24 al 28: Campus de baloncesto y robótica. Ayer en el Corte Inglés de Santiago se presentó la edición 2019 del Campus de Baloncesto Peleteiro. Intervinieron en el acto Pepe Casal, director del Campus; Manuel Vidal, presidente de la Agrupación Deportiva Manuel Peleteiro; Juan Carlos Pérez, gerente del Colegio Manuel Peleteiro y Ángel Quijada, jefe de Operaciones de El Corte Inglés de Santiago. Todos ellos destacaron los valores del campamento: esfuerzo, trabajo en equipo, deporte... y el director del campus anunció los invitados: Este año estará Blanca Millán, referente en esta disciplina; Víctor Pérez, del equipo de entrenadores de Moncho Fernández en el Monbus Obradoiro; Fernando Romay, "el alma máter" de los invitados y jugadores del Obradoiro como David Navarro y Alberto Abalde.

Por otra parte, el Campus Tecnológico organiza en las instalaciones del Colegio un campus de robótica dividido en tres grupos: Inventor Lab-Star Wars (7 a 9 años), Inventor Lab-Competición Lego Balance (10 a 14 años) y Maker experience-Wifi Robot (+12 años).

Campamentos deportivos de patinaje y fútbol

El campus de patinaje tendrá lugar del 2 al 30 de julio y está dirigido a alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Las familias podrán escoger entre asistir el mes completo o una quincena en horario de 09.45 a 18.00 horsa, incluyendo el comedor. En este campamento se conjuga el trabajo técnico del patinaje con múltiples actividades que lo complementan: deportivas, rítmico-expresivas, acuáticas, etc.

Los entrenadores del Colexio M. Peleteiro serán los encargados de dirigir el campus de fútbol, que se celebrará del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio para niños de 6 a 14 años. La actividad tendrá un horario de 09.45 a 13.45 horas, en el que los participantes se prepararán en la disciplina al mismo tiempo que adquieren valores muy importantes como el juego limpio, el respeto por el rival, la solidaridad y la amistad a través del deporte.

English Summer Camp

Sin duda English Summer Camp es una de las apuestas fuertes del Colegio en el periodo estival para la inmersión lingüística. En esta actividad se juntan cada año cerca de 200 jóvenes que disfrutan de juegos y actividades lúdicas al mismo tiempo que mejoran su nivel de inglés. El campamento está dirigido a alumnos de Educación Infantil y Primaria y tendrá lugar del 2 al 30 de julio. 

El horario para Infantil es de 09.50 a 13.45 horas (media jornada) o de 09.50 a 18.00 horas (jornada completa con comedor). En el caso de Primaria los horarios son de 09.45 a 13.50 horas o de 09.45 a 18.00 horas. Además, tienen la opción de escoger el mes completo o una quincena. 

El programa recoge fundamentalmente clases en el aula y en el exterior por la mañana, y por las tardes los participantes realizarán talleres y practicarán diversas especialidades deportivas. Tampoco faltarán las excursiones a lo largo de todo el mes.