Actualidad

Actualidad

Actualidad

09/03/2019

Arranca la Semana de Orientación Universitaria en el Colexio M. Peleteiro

El Colexio M. Peleteiro celebra un año más la Semana de Orientación Universitaria con la que se pretende acercar al alumno las distintas opciones académicas, entre las que podrá elegir una vez supere su etapa en el colegio. De esta forma, se le ayudará a tomar la mejor decisión según sus preferencias y aspiraciones de cara al futuro profesional.

El ciclo Piensa y decide tu futuro tendrá lugar del 11 al 15 de marzo en Monte Redondo y está dirigido a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato. El programa recoge ponencias a cargo de exalumnos especializadas en distintas titulaciones, una jornada de puertas abiertas para estudiantes y familias de otros centros, talleres profesionales y atención personalizada por parte del departamento de Orientación.

La conferencia inaugural será el lunes a las 15.30 horas en el salón de actos. La vicerrectora de Titulaciones de la USC, María Victoria Otero Espinar, será la encargada de dar la bienvenida a padres y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato con su ponencia Oferta de estudios y servicios de la USC. Después se sucederán charlas en distintas aulas sobre los estudios de Farmacia y Psicología, con Xabier Martínez y Lucía Álvarez.

Talleres profesionales en grupos reducidos

En la mañana del martes, día 12, se llevaran a cabo talleres profesionales en grupos reducidos. Los participantes conocerán desde el trabajo en las fuerzas armadas al de un arquitecto, diseñador o en qué consiste el marketing mix.

Las titulaciones de Física y Química, Arquitectura y Ciencias de la Educación centrarán las ponencias de la tarde a cargo de Diego Peña, Teresa Flores, Antón Varela y María Elena, respectivamente.

'Aula de universidades' para padres y alumnos de otros centros

La Semana de Orientación Universitaria incluye la jornada de puertas abiertas Aula de universidades durante la tarde del martes en la biblioteca del Colegio (de 15.00 a 18.30 horas). Padres y alumnos de otros centros educativos están invitados a participar en este encuentro con más de 30 centros universitarios: Universidade da Coruña, Universidade de Vigo, Universidade de Santiago, ICADE, Alfonso X El Sabio, CUNEF, CEU San Pablo, Centro Villanueva, Universidad de Navarra, CESUGA, Universidad Camilo José Cela, IESIDE, Centro Superior de Hostelería de Galicia, Escola de Arte e Superior de Deseño Mestre Mateo, Policía Nacional, Guardia Civil, Formación Profesional de la Xunta de Galicia, Saint Louis University, etc.

Ponencias a cargo de exalumnos del Colegio

Una de las características de esta edición es que todas las conferencias serán impartidas por exalumnos del Colexio M. Peleteiro. El programa continúa el miércoles por la tarde con la charla Los estudios de Ingenierías con Marcelo Rodríguez y Susana Ladra; Los estudios de Enfermeria y Fisioterapia a cargo de María Cruz Gondelle y Mónica Fernández, y Los estudios de Comunicación Audiovisual, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas con la exalumna Lucía Caramelo. Ya el jueves, también a partir de las 17.00 horas le tocará el turno a los doctores Darío Pose y Javier López que impartirán una charla sobre medicina. Gonzalo Brey con Marta Castro tratarán contenidos de Derecho y ADE. 

La Semana de Orientación Universitaria terminará el viernes con la ponente María Loureiro, profesora de la USC, y su conferencia Programa Erasmus +: Internacionalización de la USC para alumnos de 2º de Bachillerato.