Actualidad

Actualidad

Actualidad

11/12/2012

Asamblea de la Fase Escolar del Modelo de Parlamento Europeo

Durante los días 26, 28 y 29 de noviembre los alumnos de 1º Bachillerato pudimos participar en la Fase Escolar del Modelo del Parlamento Europeo que se celebró en nuestro centro.

Los 31 alumnos participantes se dividieron en 4 Comisiones: Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria trató el tema de la ciudad sostenible; Empleo y Asuntos Sociales(I) debatieron sobre el fomento de la actividad emprendedora; Comerció Internacional elaboró su resolución basándose en los retos de la Unión Europea como potencia económica global; y Empleo y Asuntos Sociales (II) buscó medidas para la integración de personas con discapacidad en la sociedad.

El miércoles los 31 Delegados asistieron a la Presentación de las Comisiones, donde dos alumnos de cada tema presentaron a sus compañeros las principales líneas que seguían sus resoluciones para así poder desarrollar debates fructíferos al día siguiente.

El jueves durante todo el día se desarrolló la Asamblea General en el Salón de Actos. En ella cada Comisión buscaba aprobar su resolución y aclarar las dudas o diferentes puntos de vista que los integrantes de la Asamblea pudiesen mostrar. A esta asistieron los alumnos de 1º de Bachillerato A, B, C y D, 4º ESO C y D, 3º ESO A, B, C, D y E, y los alumnos de 6º de Educación Primaria.

Tres días de convivencia, unión, comunicación… valores a los que no puedes acceder sentado en una silla escuchando hablar a los profesores, sino que tienes que ser tú el que esté ahí de pie mostrando tus ideas a los demás. Oportunidad de oro la que te concede el colegio organizando el MEP, sin duda de las mejores que hemos podido vivir en nuestra vida.

Javier Rodríguez 1ºBACH.

Manuel Castellano, alumno del Colegio de 2º de Bachillerato, el año pasado llegó a la fase Internacional en la pasada edición del Modelo de Parlamento Europeo. Compartió con nosotros su experiencia como participante y como Presidente de la Fase Escolar del MEP en el siguiente video.