Actualidad

Actualidad

Actualidad

10/02/2023

Beatriz Padín y Elena Poncela estarán en 'Educating the Educators'

Las profesoras del departamento de Física y Química Beatriz Padín y Elena Poncela  han sido seleccionadas para participar como ponentes en las conferencias "Educating the Educators" que tendrán lugar en el mes de mayo en el museo de historia natural de Leiden (Países Bajos).

Presentarán una charla titulada "Arduino y los Objetivos de Desarrollo Sostenible" en la que se mostrarán actividades prácticas que se pueden llevar a cabo en el aula para abordar la educación en sostenibilidad.

A través de estas actividades los alumnos estudian de manera práctica diferentes problemas medioambientales y, después de analizar los resultados de los experimentos realizados, sacan conclusiones que pueden transmitir a la comunidad para implicarla en la protección del medio ambiente.

"Educating the Educators" (https://icse.eu/educating-the-educators/son una serie de conferencias internacionales dedicadas al desarrollo profesional en la educación de disciplinas STEM. En ellas se reúnen diversos colectivos relacionados con la educación en este campo: profesores, educadores de profesores y otros colectivos relacionados con la educación. Este certamen está organizado por ICSE - The international centre for stem education (https://icse.eu/), un centro internacional de investigación en educación que tiene su sede en la Universidad de Friburgo (Alemania).