Actualidad

Actualidad

Actualidad

08/05/2013

Bodas de Oro de la promoción 1956-1963 de Antiguos Alumnos del colegio

Cerca de un centenar de antiguos alumnos del Colegio M. Peleteiro se reunirán el uno de junio en Santiago de Compostela para celebrar las bodas de oro de la promoción 1956-1963.

Esta generación destaca en la historia del Colegio por haber sido la promotora, junto con el profesor Abuín de Tembra, de los premios literarios Minerva, creados en 1963 bajo la denominación de Juegos Florales.

Un grupo de compañeros residentes en Santiago formaron una comisión para organizar las bodas de oro. La dificultad inicial consistía en localizar el paradero de aquellos residentes fuera de Santiago. La comisión contó desde el  primer momento con la colaboración de la Dirección del Colegio especialmente para los actos que tendrán lugar en la actual sede del Colegio.

A las once de la mañana del día uno de junio los antiguos alumnos serán recibidos por el director del Colegio y visitarán las nuevas (para ellos) instalaciones del centro. A las doce habrá un acto solemne en el Salón de Actos en el  que intervendrán un antiguo alumno, un profesor y el director del Colegio, D. Luís Peleteiro. Después de la actuación de la Coral del Colegio, los participantes se concentrarán para hacerse la foto de familia.

Finalmente, en torno a las dos y media tendrá lugar una comida de confraternidad en el Hostal de los Reyes Católicos a la que asistirán también antiguos profesores y el director del Colegio.

Con la celebración de los cincuenta años de esta promoción, que también festejó las bodas de plata en noviembre de 1988, se pretende estrechar los lazos de amistad surgidos durante los estudios de bachillerato. Es esta una magnífica ocasión para dar rienda suelta a la nostalgia, rememorando sobre todo los aspectos positivos de aquella etapa formativa, que dejaron una profunda huella y un grato recuerdo.

Animamos encarecidamente a aquellos excolegiales que no lo hayan hecho todavía a unirse a la Asociación de Antiguos Alumnos de Peleteiro siguiendo el siguiente enlace. Tendrán la oportunidad de buscar entre el banco de fotografías sus recuerdos y ayudarnos a clasificarlo. También podrán mantenerse informados de futuros eventos y acciones que llevemos a cabo.