Actualidad

Actualidad

Actualidad

30/09/2019

Bodas de oro de la promoción 1962-1969 en el Colegio M. Peleteiro

La promoción de estudiantes 1962-1969 del Colexio M. peleteiro celebró el pasado sábado día 28 el 50 aniversario desde la finalización de sus estudios en el centro educativo. 

La celebración congregó a cerca de 70 exalumnos en el salón de actos del colegio (Monte Redondo) desde las 12.00 horas. Atilano López, antiguo alumno y miembro de la comisión organizadora, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y, tras su intervención, se proyectó un vídeo muy emotivo con imágenes de su paso por las aulas durante el que sonó el himno del antiguo Colegio Minerva.

Exalumnos rememoraron momentos y anécdotas vividas con sus profesores y compañeros, algunas muy emotivas y otras provocaron las carcajadas de los asistentes. Los encargados fueron Antonio Gelabert, Manuel Pumar y José Manuel García Magariños, este último en representación de los internos. A continuación, el que fuera su profesor Manuel Quintáns y José Manuel García Magariños, este último en representación a los internos. A continuación, el que fuera su profesor Manuel Quintáns también hizo un recorrido por la época, y no faltaron las palabras de cariño con las que recordaron a los fundadores del colegio y directores en aquel momento: D. Manuel Peleteiro y Dña. Dolores Ramos.

"Ha merecido la pena ser de Peleteiro"

La comisión organizadora entregó a la dirección del centro una placa conmemorativa y por su parte, el director Luis Peleteiro Ramos se dirigió a los antiguos alumnos y les hizo entrega de la insignia con el escudo del colegio. "El colegio se ha ido adaptando a los nuevos tiempos pero hay, al menos, dos aspectos que siguen muy presentes: el primero es el compromiso que tenemos con los alumnos de ofrecerles una formación académica exigente y de calidad (...) y el otro es que esta formación se extienda a otras dimensiones. Los fundadores del colegio tuvieron el convencimiento de que la formación no solo tenía que contemplar el ámbito más académico si no que debía extenderse a otras dimensiones de la persona y en este aspecto fueron absolutamente innovadores: la música, el teatro, el deporte, la creación literaria... ponen de manifiesto que perseguían una formación integral. En la actualidad, nuestro proyecto educativo sigue ofreciendo una formación que contempla todas las facetas de su desarrollo personal" y concluyó diciendo que "me gustaría que cuando recordéis todos estos años de vivencias académicas y personales lo hagáis con cariño y que sintáis que ha merecido la pena ser de Peleteiro".

Antes de salir del salón de actos los exalumnos se juntaron para entonar el himno del Colegio Minerva y la jornada continuó con una visita a las instalaciones, la fotografía de grupo y unos aperitivos en el centro educativo. La promoción 1962-1969 terminó la celebración con una comida en el restaurante Ruta Jacobea.

25 aniversario de la promoción 1993-94

Y este fin de semana tendrá lugar otro encuentro de antiguos alumnos. El sábado día 5 de octubre se reunirán los que formaban parte de la promoción 1993-94 del Colegio M. Peleteiro. La bienvenida correrá a cargo de Fátima Otero Viéitez y después intervendrá Miguel Montero Fernández y Francisco Javier Aja, exalumnos. 

En este acto les acompañará el profesor D. Marcelino Vigo y también tendrá unas palabras para ellos el director Luis Peleteiro. La organización tiene un completo programa que incluye comida y cena para esta jornada.