Actualidad

Actualidad

Actualidad

23/04/2020

Cartas a los abuelos

El Club de la Amabilidad del Colegio (CLAM) no descansa y continúa realizando misiones importantes. La última tuvo un matiz muy especial ya que el reto llegó directamente de la residencia DomusVi de San Lázaro, dónde están pasando el aislamiento muchos señores mayores que en estas circunstancias no pueden ni salir de su habitación. Con el objetivo de mandarles ánimos, fuerza y hacerles compañía los niños de 1º y 2º de Primaria escribieron un montón de cartas y realizaron dibujos sobre su vida, sus actividades preferidas y cualquier otra cosa que querían contarle a los abuelos. En total, se enviaron vía online más de 150 trabajos. 

Con este tipo de iniciativas el CLAM continúa demostrando que la educación en valores se aprende llevando a cabo determinadas acciones, con las que lograr el bienestar y la felicidad de los niños. En este caso, tuvieron la responsabilidad de compartir momentos y anécdotas para transmitirles fuerza y alegría, ya que están solos y son el sector más sensible de la pandemia.

Ya han recibido las cartas los abuelos de DomusVi y nos han dicho desde la residencia que supuso un aliento para ellos. Sin duda, los mayores necesitan más que nunca el calor de los niños.

Ha sido una gran experiencia, muy satisfactoria para los alumnos que os resumimos en el siguiente vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=7LSqMEslcBU