Actualidad

Actualidad

Actualidad

31/01/2022

Celebramos el Día de la Paz en homenaje a Desmond Tutu

"Sin perdón, no hay futuro" , una frase de Desmond Tutu, quién ha protagonizado hoy el Día de la Paz y la No Violencia Escolar en el Colegio. Una figura de las más respetadas en Sudáfrica, y más queridos, que abogó por el perdón entre las razas en un momento en el que Mandela salió de prisión (1990) con la transición democrática en marcha. Ha sido sin duda una de las voces que más se oyeron contra los años de odio y racismo del apartheid. 

Además, con Mandela acuñó la expresión "nación del arcoíris" (rainbow nation), para realzar la diversidad cultural, racial y religiosa de la Sudáfrica libre.

Los alumnos de Educación Primaria han estado preparando la pasada semana esta celebración, cortando y coloreando folios con la forma de sus manos y juntando todas ellas en una bonita guirnalda. Por su parte, los mayores de 6º buscaron y conocieron más información de la biografía de Desmond Tutu y prepararon el manifiesto de la Paz. Asimismo, cada curso tenía una frase preparada para leer hoy.

Por otra parte, en las clases realizaron actividades para saber más de la figura de la persona homenajeada: una lectura, un video, un collage, posters... y estuvieron ensayando la canción Vivan las manos.

En el acto, que tuvo lugar hoy al mediodía, varios alumnos de 6º de Primaria leyeron la biografía de Desmond Tutu, a continuación sonaron las citas de cada curso:

1º EP: Sen perdón non hai futuro.

2º EP: If you want peace, you don´t talk to your friends. You talk to your enemies.

3º EP: No levantes la voz... mejora tu argumento.

4º EP: Forgiveness means you are given another chance to make a new beginning.

5º EP: Unha persoa é unha persoa porque recoñece aos demais como persoas

6º EP: Haz un poco de bien donde estás; son esos pequeños fragmentos de buenas acciones las que abruman al mundo.

Un bonito acto que terminó con la lectura del manifiesto y sonando la canción Vivan las manos de colores.