Actualidad

Actualidad

Actualidad

29/10/2019

Charla sobre la importancia de las misiones a cargo del sacerdote Andrés Díaz de Rábago

El médico y misionero Andrés Díaz de Rábago compartió su experiencia y trayectoria con alumnos de 3º y 4º de ESO del Colexio M. Peleteiro. ¿Qué puedes hacer tú por las misiones? es el título de la charla - coloquio, organizada por el departamento de Religión, que se llevó a cabo en el salón de actos con la presencia de más de 200 estudiantes.

El sacerdote Díaz de Rábago trasladó al alumnado a sus inicios como médico y misionero en China. Hizo un recorrido por su propia biografía, explicó cómo surgió en él la vocación de sacerdote, cuándo ingresó en la orden de los Jesuítas y su llegada a China. 

En 1947 aterrizó en Pekín para aprender el idioma y allí vivió el movimiento comunista que le obligó a continuar sus estudios en otra ciudad. Como Doctor en Medicina, en Shanghái dedicó parte de su tiempo a atender a pacientes necesitados de los suburbios y, en los años posteriores, continuó su labor de misionero en Filipinas, Timor Oriental o Taiwán.

Además, durante su intervención hizo especial hincapié en la importancia de las misiones y en la idea de la globalización y fraternidad universal ya que él siempre convivió con personas de distintas nacionalidades y las comunidades en las que estuvo eran multiculturales. Actualmente continúa con las misiones en Taiwán.