Actualidad

Actualidad

Actualidad

09/03/2018

Ciclo "La Física de la Salud"

Estos días han tenido lugar las dos conferencias programadas en el Ciclo "La Física de la Salud", promovido por el Departamento de Física y Química del Colegio y dirigidas a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato.

La idea es conocer más sobre las fundamentos físicos y los desarrollos tecnológicos que están de muchas de las técnicas y terapias utilizadas hoy en el ámbito de la salud.

Y, para eso, hemos acudido a dos nombres propios. Por una parte, el de Diego-Miguel González Castaño, Director Técnico del Laboratorio de Radiofísica de la USC y uno de los quince integrantes de un panel de expertos a nivel internacional consultados para la redacción del nuevo protocolo mundial de dosimetría para campos pequeños de radioterapia externa de la Organización Internacional de Energía Atómica. 

Por otra, el de Marcos Soto Búa. Marcos es doctor en Física por la USC y especialista en Radiofísica Hospitalaria. Trabaja como Radiofísico Adjunto en el Centro Oncológico de Galicia, en los campos de diseño de tratamientos personalizados de radioterapia, aspectos físicos ligados a la Medicina Nuclear y Protección Radiológica y Control de Calidad.

El ciclo se completará con la visita al Ciclotrón del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, que realizarán nuestros alumnos de 2º de Bachillerato el próximo día 19 de marzo.